Soft Producción

Soft producción

Nuestro software se adapta a su modelo de producción, haciendo posible el control de sus procesos tanto de producción como administrativos, ya que integra todas sus variables en una interfaz sencilla e interactiva para el usuario. Este modulo ha sido especialmente diseñado para empresas de confección de calzado y textil, fabricas de plásticos, suelas, cajas, marroquineria y cualquier tipo de industria manufacturera.





Proceso básico de una orden de Pedido en Soft producción

  • Definir materia prima (tallas, proveedores y costos respectivos) y operaciones (pago a trato interno y maquilas).

  • Crear articulos (por almacenes, tallas, piezas, partes, hormas) aprobar ficha/ver ficha (receta+ proceso+ costo de produccion + imagen de articulo).

  • Generar ordenes de pedido.

  • Calcular materia prima estimada, evaluar inventario(planificado, gastado, por ejecutar, ordenes de compra); aprobar producción.

  • Guardar ordenes de pedido en producción/ ver informe de producción (gantt del proceso).

  • Imprimir tickets de producción y ordenes de compra.

  • Leer tickets de producción(control de tiempo de producción); realizar facturas de cada orden de compra emitida.

  • Calcular pago de nomina (fijo, trato o mixto); gestionar cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

  • Emitir informe de ganancia o perdida de la produccion asociada a la orden de pedido.

Características

Visualización gráfica

Muestra gráficamente la programación de la producción, el estado de cada operación y carga automáticamente el inventario de productos terminados y poder saber si realmente todo lo que se esta produciendo se esta facturando

Modulo especializado de diseño y escalado

Calcular el consumo real de materiales por talla para cada pieza del articulo; escala de moldes automático según la talla para cada pieza con impresión directa a cualquier tipo de impresora;Tizado de piezas y partes para el calculo de desperdicio y aprovechamiento al maximo de la materia prima

Módulo de nómina incluido

Gestión del recurso humano con herramientas como el cálculo de nómina, cálculo de prestaciones, descuentos, prestamos, bonos, comisiones por venta, porcentajes, cálculos de liquidaciones, control de horario, informe de personal.

Sticker para el empaque

Imprime automáticamente el Sticker para la caja de empaque; incluyendo el código de barra, foto del producto, precio, referencia, talla y número de ticket para el control post venta. Permite la configuración de hasta 20 formatos de etiquetas diferentes para los clientes de Cadenas.

Informes de producción

Permite el seguimiento detallado de Las órdenes de producción con diversidad de informes para el control de la productividad tales como: Diagrama de Gantt, Tareas Procesando, tareas Realizadas, tareas entregadas a terceros (satélites), con filtros específicos por referencia, fecha, materiales, operarios.

Materias primas

Calcula el requerimiento de materias primas por pedidos o lotes en tiempo real ya que descarga los materiales por procesos (referencias) mediante el lector de código de barras proporcionando: cantidad en bodega, existencia mínima requerida, cantidad en ordenes de compra, comprendido vs disponible vs sugerido al comprar, costo del inventario.

Costos de producción

El almacenamiento de los costos de producción se realiza por cada referencia permitiendo obtener un precio exacto del zapato o muestra de acuerdo a lo que su proceso requiera; permite asociar a cada operación el costo de ser realizada en planta y el costo de ser realizada por terceros.

Generación de informes

Genera informes de las facturas vencidas de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, gestión de ventas como facturas por pagar, precio  en que se le facturo una referencia, generar el rotulo de la caja de envió

Multiusuario

Maneja múltiples empresas registradas con el mismo NIT y múltiples usuarios, permitiendo tener niveles de seguridad para el manejo de cada opción en cuanto a claves.

Kardex/Inventario

Metodologia FIFO; manejo de inventario por tallas para todos los articulos ya sea materia prima, insumos o productos terminados; Posibilidad de manejo de almacenes por separado de acuerdo a su clasificación; permite ver en linea con su proceso el inventario.

 

Producción grupal

Dividir la producción por grupos de trabajos, dividiendo la orden de pedido antes o después de enviada a producción ya sea por cantidad, porcentaje o por operaciones, lo que permite llevar el control de tiempos y pago automático de la subdivisión de la producción en cualquier punto del proceso.

 

Impresión de tickets de producción

Controle todo el proceso de su orden de producción por medio de código de barras lo cual le permitirá en una lectura, calcular los tiempos de proceso y calcular los pagos de nomina a destajo de manera automática.

Aplicación para Android

Mediante la nueva aplicación para Android de accasoft software podrá leer los códigos de barra y códigos QR desde cualquier teléfono celular android para el registro de tareas a operarios y salida de artículos en caso de que se trabaje manovia.

 

Tipos de ordenes de producción en Soft producción

  • Pedidos: Para el ingreso de los pedidos de ventas a producción de forma individual.

  • Lote: Para asociar la producción de mas de un pedido ya sea por cliente, tipo de artículo o por fecha de ingreso a producción.

  • Producción Grupal: Para dividir la producción antes o despues de impresa la orden de producción, esta se puede dividir por cantidad, porcentaje, operaciones y sub-operaciones.

  • Márquillas: Para el registro de operaciones en la sede de operaciones de la marquilla trabajando como una estación adicional al servidor lo que permite realizar seguimiento y control en linea.

     

Descargue en versión pdf todas las características del soft producción de Accasoft ERP.

Demostración de nuestro software

Soporte a nuestros usuarios.

En accasoft brindamos soporte a todos nuestros usuarios, asesorando en todo momento durante el proceso de implementación, capacitación y puesta en marcha de nuestro software. Gracias a nuestra experiencia, estamos dispuestos a atender todos los requerimientos  del modelo de negocio para impulsar el crecimiento de la organización.

CONTACTO

Visite nuestra página de contacto para mas información.